Consulta a nuestra experta en Nutrición:

Sonia Oceransky

Sonia Oceransky – Bienestar, Alimentación y Salud

Cuento con 20 años de experiencia en Alimentación energética y macrobiótica. Empecé con este tipo de alimentación en el año 1999 debido a mis problemas de salud y he comprobado personalmente cómo es de importante una buena alimentación para estar bien.

 

Me he formado en Macrobiótica y en Alimentación Energética en Valencia y Barcelona. Soy Profesora titulada por el Centro de Estudios Naturistas (reconocido por la Generalitat de Catalunya y el Instituto Catalán de Nuevas Profesiones) y la Escuela de Montse Bradford en Barcelona.

También he cursado estudios de Dietética Naturista y Oriental y de Dietoterapia en el Instituto de Formación Profesional “Roger de Lluria” de Barcelona.

Soy buena comunicadora y tengo más de 30 años de experiencia como docente, y como ponente en Congresos, Conferencias… Experta en organizar e impartir cursos, talleres y charlas sobre alimentación y salud. Colaboro habitualmente con los medios de comunicación, y semanalmente en la radio RPA con el programa “Asturias x2”.

Macrobi​ótica

La Macrobiótica es una filosofía de vida, respetuosa con el medio, cuyos principios y prácticas se utilizan para nutrir el cuerpo, la mente y las emociones, a través de una alimentación, ejercicio y estilo de vida adecuados a cada individuo.

 

La Cocina Energética o Macrobiótica tiene como fin ayudar a alcanzar el equilibrio a través de la alimentación. Se basa en consumir alimentos de buena calidad, ecológicos, en su estado natural. Se le da importancia a las maneras de cocinar, a su adaptación al clima y las estaciones, y a las necesidades personales.

 

Los cereales integrales en grano (arroz integral, mijo, quinoa, sarraceno, cebada, avena en grano…) son semillas, contienen la vida y la energía para que germine una planta; en cambio, harinas y copos están más procesados.

 

La crema de cereales es muy importante en la Macrobiótica: es la mejor manera de empezar el día, proporciona energía toda la mañana, para poder desarrollar más actividad física, para tener más claridad mental…  Se digiere muy bien y no genera mucosidades internas.

 

Las cremas de cereales se pueden consumir en cualquier momento, pero en el desayuno están especialmente indicadas: aportan glucosa de calidad, de forma estable, sin subidas ni bajadas a media mañana. Y por tanto, energía estable para tu mañana!

Nuestras Cremas de Cereales

  • Son la mejor manera de empezar al día, aportando energía estable toda la mañana, sin necesidad de picotear cada poco.

 

  • Al ser hidratos de carbono complejos, se va liberando glucosa mediante la digestión, pero de forma lenta, evitando los altibajos energéticos.

 

  • Al generar estabilidad energética, también nos proporcionan estabilidad emocional.

 

  • Nos proporcionan el “combustible” necesario para rendir mejor, con muy poca grasa, y la que contienen es saludable.

 

  • Contribuyen a una buena digestión, y contienen fibra que asegura un buen tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento.

 

  • Contienen vitaminas, proteínas de calidad, calcio, hierro, minerales y oligoelementos que fortalecen nuestros sistemas nervioso, digestivo, circulatorio, y contribuyen a un buen mantenimiento hormonal, mental y corporal.

 

  • Comer cereales integrales en grano previene la diabetes y otras enfermedades.​

  • Es mucho más interesante nutricionalmente que la ingesta de harinas, que han perdido su capacidad de germinar y cuyas grasas son más oxidables, pues no están en su forma entera de semilla.

 

  • Las sémolas, copos, harinas… se oxidan con más facilidad y pierden su vitalidad en pocos días, por lo que su consumo debería ser más esporádico.

 

  • Cuando se refinan los cereales, se pierden sus propiedades. Por ejemplo, históricamente se puede relacionar con el auge de enfermedades como el beri-beri y la pelagra, producidos por la falta de vitamina B3 y vitamina E. Sustituir el arroz blanco por el integral o el semi-integral tiene muchos beneficios para la salud.

 

  • Nuestros cereales integrales son ecológicos, como debe ser: deben estar cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos, ya que en su cáscara se acumulan los restos de estos tóxicos.

  • En Macrobiótica se considera que los cereales integrales nos llevan a niveles más elevados de conciencia, favorecen la concentración mental y evitan la dispersión, y dan fundamento a la energía y vitalidad que necesitamos en el día a día.

#lavidaesbellaeco

Tel: 653-853-573 |  Email: info@lavidaesbellaeco.com

© 2019 by La Vida Es Bella